martes, 13 de abril de 2010

●◦ DAVID ELLIS




El trabajo de Ellis se basa en la interpretación de la música y el sonido. Al igual que el jazz, esta forma de trabajo que ofrece Ellis brinda la oportunidad de combinar las ideas y promueve la improvisación y la espontaneidad. Para una reciente comisión el artista pintó un camión de sol a sol durante cinco días consecutivos. Ellis a menudo exibe sus cuadros en movimiento, invitando a músicos, intérpretes y artistas sonoros para interpretar la obra en vivo. Su pintura en movimiento, "Pintura en camiones en un mundo necesitado de amor" fue recientemente expuesto en el MoMA. Las pinturas de Ellis son con frecuencia improvisadas. Trabaja directamente sobre las paredes de espacios publicos abiertos a los espectadores durante la instalación. La experiencia es muy parecida a una banda tocando en frente a un público en vivo.
Ellis sigue ahondando en las instalaciones de sonido con cinética que producen secuencias análogo en el ritmo.

VIDEOS:
http://davidellis.org/
http://vimeo.com/5570660
http://vimeo.com/7633205


Me ha interesado mucho, y es uno de mis metodos de trabajo el usar la musica como inspiracion. Por eso puse como referente a este gran artista, por sus forma de trabajo e inspiracion, por su forma de representar, haciendo parte incluso al publico que tambien yo creo que es influyente en el resultdo, con el solo hecho de estar presentes mientras crea. Las ilustraciones que el tiene, las tres de ejemplo que puse arriba me sorprendieron por el tratamiento de materiales y el uso de texturas, forma y color que maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario